martes, 23 de enero de 2018

Cuadro de autores

                                                                      Benemérita escuela Normal de Coahuila
                                                                                        Cuadro de Autores
Nombre: José Ángel Rodríguez Gallegos                                                              Fecha: 12/01/18

Sigmund o Erikson
Piaget
Jean- Jacques Rousseau
Lev Vygotsky


Skinner

Urie Bronfenbrenner

Watson

John Locke
Son cambios evolutivos del yo y en la personalidad, vio en el desarrollo un proceso discontinuo que sigue una serie de etapas discretas y en cada etapa de maduración surgen algunos impulsos, necesidades o conflictos que influyen en la forma en que el niño se relaciona con el ambiente refleja cambios cualitativos en las estructuras de la personalidad del niño o en su sentido del yo.
Psicólogo evolutivo propuso que los niños pasan por una secuencia invariable de etapas, cada una caracterizada por distintas formas de organizar la información y  de  interpretar el mundo pensaba que el desarrollo se refleja en cambios cualitativos en los procesos y en las estructuras cognoscitivas del niño existe un patrón universal del desarrollo cognoscitivo acorde con su perspectiva interactiva
Formulo una concepción romántica de la niñez. El niño nace en un estado de bondad natural. Los adultos no lo moldean por la fuerza, sino que lo protegen contra las presiones de la sociedad y le permitan desarrollarse en forma espontánea.
 Rousseau pensaba que las dimensiones del desarrollo siguen un programa especial que debería ser respetado y protegido
Su teoría sociocultural del lenguaje y del desarrollo cognoscitivo, el cual incluye cambios cualitativos y nos menciona que el conocimiento no se construye de manera individual sino por varios interactuantes.
Analizó la influencia que tiene el contexto del niño ya que la gente forma el ambiente del niño y les ofrece herramientas.
Componentes de las funciones elementales son: percepción, memoria, atención y lenguaje


 Afirmo que los padres influyen en la adquisición del lenguaje por parte de su hijo aplicando los principios del condicionamiento operante o instrumental cuando los bebes empiezan a balbucear los padres reacciona positivamente, repiten sonidos y refuerzan sus intentos de comunicarse

Considera que el desarrollo está integrado a contextos múltiples.
 Su teoría nos ayuda a comprender las complejas interacciones entre los efectos biológicos y ambientales, así como las relaciones entre diversos contextos ambientales.
Hace referencia a las muñecas rusas siendo el centro el niño mientras que lo de afuera es la sociedad.
Un cambio afecta a los demás componentes y modificar las relaciones sociales.

Conocido como el padre del conductismo analizó la función del condicionamiento clásico en la adquisición de emociones por parte del niño. Condiciono al niño el pequeño Albert a temer a una rata blanca haciendo un ruido muy fuerte respuesta se asocia a la rata

Propuso que la mente del niño es una hoja en blanco donde la experiencia va escribiendo. El niño no es bueno ni malo el trato que se le da decide lo que será en el futuro. Los adultos podían moldear su carácter moral e intelectual para que adquieran los hábitos correctos un aspecto central de sus ideas es que el niño es principalmente el producto de su ambiente

1 comentario:

  1. Es muy buena la informacion que plasmas en este cuadro, ya que muestra una informacion clara y presisa. Es importante que loa estudiantes normalistas así como nosotros tengamos el conocimiento de estas teorias ya que nos van a servir a nosotros como futuros docentes en el trato con los alumnos

    ResponderBorrar

Ambientes educativos

Perfil de egreso de la educación normal Competencias genéricas Competencias profesionales Ø   Apli...