martes, 23 de enero de 2018

Existe la infancia

PSICOLOGÍA DEL DESARROLLO INFANTIL (0 A 12 AÑOS)
CICLO ESCOLAR 2017-2018

EVIDENCIA DE LECTURA 
Nombre del alumno:JOSE ANGEL RODRIGUEZ GALLEGOS Secc:    A  Fecha:  13/09/17
Tema: Existe la infancia 
Nombre del libro (s) y autor (es): ricardo baquero
A partir de la lectura realizada para esta sesión, realice las siguientes actividades:

IDEAS PRINCIPALES DEL AUTOR
  PALABRAS CLAVE
Dice sobre la infacia que son conceptos  que se fueron construyendo socialmente debido a la escolarizacion

El sentimiento con respeto a la infancia es posible definir como una etapa anterior al siglo XIII o XIV en la que estos sentimientos no existian en la cultura occidental

Los niños no se diferenciaban de los adultos ni por la ropa que portaban ni por los trabajos que efectuaban ni por las cosas que decian o callaban

La segunda transicion es de una serie de afirmacion que contribuyen a describir la transicion de la antigua a la nueva concepcion de infancia que operara la cultura occidental

El sentimiento se conforma a partir del nuevo interes generado por la infancia como objeto de estudio y normalizacion

En el proceso de infantilizacion de una parte de la sociedades decir en el proceso mediante el cual la sociedad comienza a amar proteger y considerar como agentes heteronomos a los niños la insitucion escolar juega un papel central  escolarizacion e infantilizacion parecen dos fenomenos completamente paralelos y completamente complementarios

Este establecimiento integrara a niños y adultos y no existen criterios de categorizacion por edad o  grado de dificultad.

En la escuela moderna por el contrario la infancia ha sido delimitada y su ubicación depende de una rigurosa y muy minuciosa categorizacion que no solo evita la integración de niños y de adultos sino que en el interior de la infancia hace posible obtener niveles de delimitacion aun mas sutiles
Sociedades
Concepción
cultura
adultos
niños
escolar
insitucion
pedagogía
psicología
desarrollo
expectativas
infante
escuela





PALABRAS NO COTIDIANAS














Existe la infancia
¿Como ha influido en el contexto socio histórico en la concepción y el estudio humano y de la infancia desde la antigüedad hasta la época actual? ¿Cuál ha sido la finalidad de ese estudio? ¿La infancia y la adolescencia son conceptos construidos histórica y socialmente o representan etapas naturales en el devenir del ser humano? ¿Cuáles han sido las principales corrientes de pensamiento y explicaciones acerca del desarrollo humano, de la infancia y la adolescencia?


Desarrolla su propio argumento en relación al tema
Conclusión de las ideas del autor con el argumento propio

Lo que podemos entender de este tema es que el significado de infancia para el autor y que podemos tomar este significado como algo bueno para la comprension de este tema no solo como opinion del autor y comparaciones sino como un significado desarrollado de una buena manera nos muestra la historia de la infacia como paso de no existir a ser algo fundamental en el desarrollo del niño tambien vemos como la escuela tuvo mucho que ver con la formacion de este significado nos podemos pregunatar si este cambio a sido para bien o para mal en lo personal creo que fue para bien debdo que se crearon cosas para proteger al niño y que pueda vivir una buena vida y no solo que sea trado como algo que todavia no es

En este tema tocan el pasado de la infancia y que era su significado y el como era en el pasado que este termino no existía sino que con el tiempo lo fueron creando también nos cuenta que no existía diferencia entre los niños y los adultos eran tratados como adultos pero con el paso del tiempo también hace comparaciones con las definiciones que el autor y con sus propias definiciones también vemos como el el autor toma como ejemplo de como se ha creado el termino de infancia con la escolarización y como a cambiado ese termino y su avance cambiando este termino y dándole nuevos significados                                                               











































2 comentarios:

  1. interesante la manera en la que das a entender la información porque no es mejor a como lo hacen pues lo hacen de la misma manera en la que lo hacen todo y eso ahora es mas didáctico y atrae mas interesante a la manera en la que lo hacen

    ResponderBorrar
  2. muchas gracias por el comentario me da gusto que pienses que el trabajo contiene una buena información me agrada que le guste a la gente y me gustaría seguir creando entradas así

    ResponderBorrar

Ambientes educativos

Perfil de egreso de la educación normal Competencias genéricas Competencias profesionales Ø   Apli...