lunes, 22 de enero de 2018

Unidad 1

Unidad de aprendizaje I

El desarrollo humano: una construcción histórica, sociocultural y científica

Competencias de la unidad de aprendizaje
• Conforma marcos explicativos sustentados en aproximaciones histórico-culturales y teórico-metodológicas que le permiten comprender y problematizar el desarrollo humano y psicológico en la infancia durante el periodo de educación preescolar y primaria en relación con diversos contextos de referencia.

Secuencia de contenidos
• ¿Existe la infancia? Perspectiva histórico-cultural de las concepciones sociales y científicas sobre la construcción social y educación de la infancia.
• ¿Naturaleza o crianza? Relaciones, contrastes y controversias entre los distintos modelos explicativos y las metodologías de estudio del desarrollo humano en la infancia.
• El papel de la educación en el desarrollo humano y la relación con los procesos de maduración, aprendizaje y construcción de la identidad.

Situaciones didácticas
• Representación personal de infancia y desarrollo humano.
• ¿Existe la infancia? Construcción histórico-cultural del desarrollo humano.
• Hipótesis contrapuestas en torno al desarrollo: debate, ¿herencia o ambiente?
• Representación de las principales categorías explicativas del desarrollo humano en la infancia

                                   Resultado de imagen para El desarrollo humano: una construcción histórica, sociocultural y científica

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Ambientes educativos

Perfil de egreso de la educación normal Competencias genéricas Competencias profesionales Ø   Apli...